Después de CDMX, Guadalajara y Monterrey, Puebla es la cuarta ciudad más grande de México. Para ilustrar los beneficios de vivir en Puebla, es fundamental destacar los siguientes elementos que son esenciales para una gran calidad de vida.
1. Accesibilidad por carretera
Estar en el corazón de la nación le da a Puebla una posición favorable, que la hace estar bien comunicada, además de tener una conexión digna. Las carreteras federales 119, 121, 150, 140 y 190 son las principales vías de comunicación.
Además, en los últimos años se han desarrollado importantes proyectos y ampliaciones viales, como el Distribuidor Número 8. Asimismo, existen varias carreteras estatales, como la que atraviesa el municipio de San Miguel Canoa, al norte de Puebla.
2. El costo de vida
El costo de la vida en Puebla varía en función de diversos factores, como el estilo de vida y los gustos de cada familia. En promedio, Puebla es más asequible que otras ciudades latinoamericanas.
Cuenta con una amplia selección de restaurantes y costos razonables en tiendas de conveniencia y mercados.
3. Espacios verdes para una vida saludable
Puebla está rodeada de montañas, que incluyen volcanes, bosques y cascadas, lo que la convierte en un lugar saludable para vivir. Entre los parques del municipio de Puebla de Zaragoza se encuentran el Parque del Cerro de Amalucan, el Parque Revolución y el Parque Juárez.
Además de su notable legado cultural, el municipio de San Andrés Cholula alberga importantes parques como el Parque Ecológico, el Parque del Telégrafo y el Soria-Xelhua.
4. Gastronomía, cultura y otros temas
La arquitectura colonial del centro histórico de Puebla, museos como el distrito cultural del Museo Amparo y las antiguas colonias de Analco y del Alto son representaciones visuales del rico patrimonio cultural de la ciudad.
5. Un panorama financiero dinámico
Puebla es un estado que ha atraído varias inversiones extranjeras y nacionales en diversas industrias. Alcanzar una inversión de 798 millones en 2022 significó un incremento de 27% respecto a 2021.
Una ciudad rentable para hacer negocios y un gran lugar para obtener oportunidades de empleo, ya que el gobierno crea y apoya iniciativas que fomentan nuevos modelos de empresa.